Houston (EEUU) – El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó seis episodios y con el apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.
Colón (9-4) llegó a nueve victorias en lo que va de temporada y asciende al primer lugar de las Grandes Ligas en el apartado de triunfos.
El dominicano empata de momento en el liderato de victorias al venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, y a Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh.
Colón lanzó seis episodios, permitió seis imparables, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a tres enemigos, y al descender de la lomita dejó en 4,41 su promedio de efectividad.
Colón además igualó la marca de franquicia que Dwight Gooden estableció en 1993-94 al conseguir decisión en 25 inicios consecutivos, una racha que la inició el 23 de junio del 2014, fecha desde la que tiene marca de 16-9.
Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (18) se apuntó salvamento en una entrada, regalando dos pasaportes.
Por los Mets, el parador en corto venezolano Wilmer Flores (10) conectó jonrón solitario en el segundo episodio.
Flores, que es el primer parador en corto de los Mets que batea cuarto en el orden desde el 2002, ha pegado 10 de 37 con dos jonrones en lo que va del mes de junio.
La derrota fue para el abridor Alex Wood (4-4) en seis episodios y un tercio, permitió seis imparables, dos jonrones y cinco carreras.